Esculturas por encargo.

martes, 17 de mayo de 2011

Simbiosis (carribaycarriba)

VICENTE CARRIBA MIGUELEZ
y ALEJANDRO RODRIGO CARRIBA ALONSO
Laguna de Duero (Valladolid)

TITULO DE LA OBRA: SIMBIOSIS






Tierra, semilla y paisajes. Por suerte, permanentemente, se produce el milagro de la vida que cincela y pinta los distintos ambientes naturales de la tierra.

El ser humano con su precipitación e inconsciencia transforma el medio, muchas veces, de forma irreversible.

Empezamos a ver atisbos de inquietud por corregir actitudes del sistema e incluso por corregir el propio sistema. Sin embargo prevalece la sensación de que estos gestos forman parte de un plan orquestado, derivando parte de la actividad  productiva para engordar la máquina infernal del poder económico, con pretextos de compromiso social, ecológicos y  todo tipo de eufemismos imaginables.

Con  los datos  que cada día nos apabullan explicando desde todos los puntos de vista posibles, con distinta interpretación y recetas contradictorias, la situación  de la sociedad, no es descabellada la idea de  pensar que la bestia ni siquiera desarrolla su actividad de forma programada y previsible. Hay mucho de inmediatez y sin proyección de futuro, como si el mañana quizás  no exista. ¿Acaso tenga algo que ver, el laicismo, el ateísmo, el materialismo…etc.? Me cuesta creer que los seres  humanos y las organizaciones que generamos  seamos tan ruines y con tan escasa proyección. Por otra parte si observamos con cierta distancia y levantando los pies del barro, vemos efectivamente que lo ruin, que cada uno propiciamos, es la herramienta útil del sistema que lo alimenta hasta el infinito.

¿Cómo invertir el movimiento que desarrollamos?.  ¿Cómo agotar la inercia?. ¿Tal vez con otra convulsión generalizada?.

Sería deseable parar, si fuera posible,  la vorágine que nos envuelve en continua metamorfosis y mutación, sin participación ni protagonismo del individuo. Volver de nuevo la mirada a la naturaleza y los sistemas naturales como modelos. Simbiosis positiva.

La puesta de sol, la luna llena, la tierra, el agua,… marcan ciclos de cambio y desarrollo permanentes, cumpliendo etapas positivas de desarrollo.  Falta el ser humano que aportando sus capacidades materialice la simbiosis adecuada con todo lo que nos rodea para asegurar la supervivencia y mejora del planeta Tierra.

Al hilo de lo anterior...
Un halo de esperanza empieza a iluminar el contorno de los seres humanos que creen en  la  posibilidad  de transformar positivamente la sociedad, siempre siglas, en este caso el movimiento ciudadano del  15 M. Nos hemos acercado  dos dias a la concentración en Fuente Dorada (Valladolid), con cierto recelo y suspicacia, pero con la ilusion de que el milagro sea posible. La experiencia es, hasta donde la intuición y el instinto nos guia, gratificante y esperanzadora, porque lo que alli se observa es una inquietud transparente y limpia.
En personas de toda condición es patente una ilusión, desde hacia tiempo adormecida, que en estos dias despierta. Quedan dudas acerca  de la oportunidad, o no, de la manifestación; si es algo que se produce a destiempo; de la posibilidad de un intervencionismo interesado y partidista una vez más y que desde la sombra alguien rentabilice este movimiento. En principio, y hasta que se demuestre lo contrario, estamos ante un hecho que pudiera tener la trascendencia de los acontecimientos que jalonan la Historia.
Pasando de puntillas sobre la legalidad, se va a mantener el movimiento activado en dias que a lo mejor es improcedente, "ilegal". Quienes tienen fe en la pervivencia del movimiento, debieran haber sido más generosos con la legalidad, sin necesidad de estar sobre el filo que separa lo legal de lo ilegal. Estariamos un poco en la misma situación, de manejo y  acomodación de la legalidad al limite  de  lo que el  propio movimiento  15 M cuestiona y desea corregir. 
En todo caso, por la fe de muchas personas, por las ilusiones despertadas, es deseable que el movimiento 15 M alcance los  objetivos anhelados por la mayoria de las personas de buena voluntad. El primer dia de trabajo duro y sin recelos será le lunes  23 de mayo de 2011 y el resto de los dias sin desfallecer.












No hay comentarios:

Publicar un comentario