Esculturas por encargo.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Llave de la libertad (carribaycarriba)

VICENTE CARRIBA MIGUELEZ
y ALEJANDRO RODRIGO CARRIBA ALONSO
Laguna de Duero (Valladolid)


TITULO: Llave de la libertad



Juan Salvador Gaviota, que levantando el vuelo desde el acantilado llevas sobre tus espaldas la pesada llave de la superación que abre la puerta de la libertad. Tu esfuerzo continuo, extenuante, en busca de la perfección, no ha calado como ejemplo en seres con más capacidad que tu. Quienes pudiendo volar más alto, tener mayor campo de visión y perspectiva, están lastrados por un desequilibrio permanente provocado por las tensiones y contradicciones  entre el instinto natural y la inteligencia aún no controlada. El primero, válido por si mismo porque respeta las reglas de la naturaleza mientras, la inteligencia desde el principio ha sido utilizada demasiadas veces de forma precipitada y ruin.

Sirva como homenaje:
-A l@s que hacen preguntas.
-A l@s que buscan respuestas.
-A l@s que son inquietos.
-Al@s que no tienen miedo.
-A l@s que miran mas allá de mañana
-A l@s que suben a la cresta de los árboles para ver el cielo.
………..A todos los que mantienen vivo el espíritu de Juan Salvador Gaviota.
En especial: a SAN JUAN DE TORRES, por ser la llave que abrio la puerta a la vida  en el seno de Julia Miguelez Cordero,  a la recreación y goce en la naturaleza. Al aprendizaje de la ensoñación y ser uno con la ella. A tomar conciencia de la individualidad que te hace fuerte. 
Valdria como paradigma de unidad elemental en en equilibrio como la Icaria soñada o el falansterio dibujado, eso si, rompiendo las reglas sociales en favor del orden natural.
A Paula Carriba Alonso hija y hermana, y al compañero de Aspica, Oscar Torres López, que son Titanes esforzados con espíritu luchador incansable y un gran afán de superación”.
Mientras…, dolor y cierto resentimiento por las Gaviotas que sestean indolentes hasta el fin de sus días en el  acantilado. Yo vuelo bajo, por eso conozco la tierra y los roedores que la habitan. Tú, que vuelas alto dime lo que ves desde las alturas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario