Esculturas por encargo.

martes, 8 de noviembre de 2011

Perro Luna "Que a la Luna mira" (carribaycarriba)

VICENTE CARRIBA MIGUELEZ
y ALEJANDRO RODRIGO CARRIBA ALONSO
Laguna de Duero (Valladolid)

TITULO: Perro Luna "Que a la Luna mira" 

Otrora perro en la corte del Faraón, quizá egregio lebrel y fiel guardián. Hoy hombre, noble con los perros como ellos con el humano, por sus miradas transparentes. A veces el humano es ruin, con poco alcance para entender los valores de los animales que nos acompañan. A veces incomprensiblemente cruel y vil con ellos, como si fueran humanos “despreciables”.
Perro Luna que a la Luna miras embelesado. Siempre miras los gestos de los humanos compañeros, con atención y eres fiel cumplidor a cualquier requerimiento. Trasmite la nobleza y la fidelidad que practicas a los seres humanos. ¡Están tan distraídos en esos quehaceres de vivir para vivir, quemando la vida precipitadamente, sin fijarse en lo que de verdad interesa!.
Perro Luna como recuerdo y homenaje a los compañeros perros de nuestras vidas.
CANELO, TERRIBLE Y CADETE en la niñez y adolescencia.
KISS, el primero en el seno familiar, cruce no deseado de caniche y pekines y sin embargo dulce y alegre como nadie.
ZOR, BADKIS Y MAX, compañeros agradecidos del presente. Rescatados de un futuro incierto, ante tanta crueldad de algunos humanos. Zor sabio que con su mirada y cabeza te habla.Bazkis, se acerco un dia a casa, y aun siendo cortito se esfuerza por darte todo lo que sabe. Max un muelle saltarin y alegre, pero, escarvador.
Fuera, cualquiera es objeto de observación, deseo de comunicación y entendimiento.
Excepción para confirmar la regla, dos casos cercanos. "Gus" de mi compañera en Aspica Ana Perez Guinea y "Has" de nuestra cuñada y madrina Paz Alonso Cadenas, dos casos de dificil trato, lo que anula el criterio de que el perro se parece a su dueño, Ellas encantadoras y ellos....muy suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario